viernes, 23 de mayo de 2008

gigs4girls. Scott Matthew en Barcelona

Scott says: "Me gusta mucho Berlín. De hecho, esta foto me la hice allí.
Pero hacía mucho frío. Tanto, que son mis pezones los que aguantan
el escote. Mola, ¿eh? ¿no quieres ver mis pezones en directo?
"


E: Decía Raül en su reseña del primer disco que "Scott Matthew está llamado a ser el relevo natural de cantautores sensibles (que no sensibleros) como Antony o Rufus Wainwright". Y aunque pueda quedar un poco feo parafresearse a sí mismo, sólo él puede decir cosas tan certeras como que "Scott es un orfebre entregado al delicado arte de crear canciones de cristal con destellos capaces de hacerte llorar". Bien, pues esta noche tenemos a Scott en Barcelona dispuesto a destrozar nuestros lagrimales, nuestros higadillos y nuestros corazones. Dicen que ayer dio un concierto emotivo y precioso en la sala Moby Dick. Parapetado tras su formación musical, armado de su ukelele, un piano y un cello, Scott va a demostrar en directo si realmente es digno de ser el nuevo crooner gayer que todos escucharemos en tardes de lluvia y que nos prohibiremos las semanas que nos toque tener la prima Anselma (o Menstru, o regla, por eso de las hormonas y la sensiblería femenina a flor de piel). De momento el disco nos tiene arrebatados, y él nos parece tan mono y tan humilde que sólo por eso ya nos vamos a acercar para que nos flagele emocionalmente con su poesía triste...

R: Con todo el tostonazo que os hemos dado en music4girls con Scott Matthew, lo normal sería que tuviérais ganas de ir al concierto en cuestión. Pero como, además, queremos ponéroslo fácil, vamos a enumerar las posibilidades. 1. Eres un poco rácano y no tienes ganas de pagar un duro por ver a Scott, aunque confías en nuestro criterio y, por eso, hacia las 19:30 de la tarde te presentarás en la tienda CD Drome (C. Valdoncella, nº3... al final de Tallers, coñe) para disfrutar de un showcase acústico arrebatador o 2. Te gusta Matthew porque nos hiciste caso y escuchaste su disco, así que pagas tu entrada y a las 20:30 te plantas en el Razz (sala pequeña, comunmente conocida como Lolita) y, tras difrutar con Miss Carrussel (de la que también somos fans, y mucho: de hecho le debemos un post), te tragas de cabo a rabo el concierto y te aguantas las lagrimillas mordiéndote la lengua. Por cierto, la "entrada" puede ser el disco en sí, así que si lo compraste o quieres comprarlo ahora y te presentas en la puerta del concierto con él en la mano, te dejarán pasar con una sonrisa de oreja o oreja, por eso de que estarás contribuyendo a un mercado (el musical) en agonía pura y dura. ¡No podrías tener más posibilidades! Anda, anímate y así nos vemos por allá y brindamos todos con lágrimas en los ojos cuando empiece a cantar Abandoned.

1 comentario:

Ana dijo...

pues yo iría con mucho gusto que ya sabéis que lo gratis me tira más que a un tonto un palote (evidentemente dando por supuesto k no tendría ni k pagarme el disco jejeje)pero, en fin... tengo un cumpleaños en un restaurante del port olímpic con todos los pelmaz@s de mi colegio, planazo impresionante!