martes, 19 de febrero de 2008

versus4girls. Hot Chip - Made in the dark

¿Por qué le gusta a Estela?

1. Porque cada vez que escucho Out ot the pictures, o One pure thought, o Hold on me pongo de buen humor y me entran ganas de que sea sábado y de poder bailar con un martini en la mano.

2. Porque Hot Chip es de las pocas bandas evidentemente modernas que no dan rabia, sino todo lo contrario. Porque tienen un look conseguido, entre nerd y desaliñado que ya acuñaron mucho antes de que se pusieran de moda las Rayban Wayfarer, entonces, ¿por qué echárselo en cara cuando ellos ya lucían así cuando era lo más anti-cool? Y porque el vídeo de Ready for the floor es de lo más adictivo.

3. Porque hay dos maneras de ver la vida, el clásico vaso medio lleno o medio vacío. Y en el caso de Made in the dark, pese a tostones del calibre de Bendable Poseable, los temas más lúcidos le dan la categoría de cubata bastante cargadito.

Fotógrafo: "No os han dicho que esto es una sesión de fotos para la Playboy?
Porque ese pañuelo al cueño es de lo más moña... Espera...
¿el de atrás lleva un puñetero chaleco de punto lila? ¿lila?"


¿Por qué no le gusta (tanto) a Raül?
1. Porque, exceptuando las geniales Hold on, Out of the pictures y One Pure Thought (éstas dos últimas, sólo si me apuras), el álbum se compone de canciones de relleno y, en los mejores (y, eso sí que lo reconozco, más que abundantes) casos, de hits de temporada. Pero es que de estos últimos, de aquí a la quinta temporada de Lost ya ni te acuerdas. Vamos, como pasó hace exactamente un año con !!!.

2. Porque no perdono semejante apego a la comercialidad del aquí y el ahora a un grupo que firmó el magnífico Coming on strong y el igual de magnífico The Warning. A día de hoy escucho Playboy, Keep Fallin' o Boy from school y me contoneo sin importarme que mis compañeros de oficina piensen que bailo peor que un cruce transgénico de Alaska y Róisín Murphy. Al escuchar las canciones del Made in the dark pienso en masas bailando en festivales y en sintonías para anuncios de móviles. Y eso no es necesariamente malo. Pero me jode.

3. Porque la primera vez que vi a Hot Chip en directo pensé que era como ver a un grupo de geeks salidos de un garaje. Ahora los veo y me incomoda la sensación de que son un "producto": llevan ropa geek, sí, pero de marca. Y de nuevo, esto no es necesariamente malo. Pero me jode.

No hay comentarios: