miércoles, 10 de diciembre de 2008

agenda4girls. Primavera Club

E: Todavía no habíamos hecho la digestión (del todo) que ya estábamos Raül y yo comentando la primera tanda de confirmaciones del Primavera Sound 2009. Nos hemos emocionado mutuamente con la de Kitty, Daisy & Lewis, hemos alucinado un poco con la de Michael Nyman y Raül se ha mostrado bastante satisfecho de que también vengan The Vaselines y Throwing Muse que yo, para variar, no tengo ni zorra de quién son. También nos hemos sorprendido de que no haya un claro cabeza de cartel como sí pasó en años anteriores por estas fechas (Portishead el año pasado o The Smashing Pumpkins y The White Stripes el anterior). ¿Es que no han hecho del todo los deberes? ¿Se están guardando los ases en la manga para cuando el abono esté más caro? ¿No es eso especular? ¿Es que acaso nos importa? Nah, como buenos fanfatales que somos de este festival nos gastaremos los euros religiosamente incluso sabiendo que este año caerán, otra vez (y ya van...) Sonic Youth. Pero lo fuerte de la cosa no es solo esto, sino que hoy sin ir más lejos empieza el Primavera Club, ese mini-festival que apareció con la intención de aplacar las ansias conciertiles de los asistentes más acérrimos, este año con la novedad de que también se celebrará en Madrid. Durante el próximo fin de semana se sucederán una serie de conciertos en diferentes escenarios de las dos ciudades de los cuales music4girls destacamos los siguientes:


R: THE WAVE PICTURES > jueves 11 de diciembre a las 21:30 en la Sala Apolo (Barcelona), viernes 12 a las 23:30 en El Sol (Madrid) y sábado 13 en el Nasti (Madrid). Los protagonistas absolutos de esta edición. Nadie lo duda. Pero es que todos tenemos en mente el revuelo que han armado estos chicos desde su actuación en el pasado Primavera Sound (el domingo, cuando muchos ya estábamos lo suficientemente cansados como para preferir quedarnos en la cama). Y no sólo eso: su último álbum, Instant Coffee Baby, es una de esa colecciones de canciones desnudas que te acaban atrapando por su falta de pretensiones... pero también por su eleva calidad y pericia a la hora de hacer folk-rock lo-fi de orfebrería. Cosa fina. En conclusión: el concierto de The Wave Pictures es imprescindible, sí, pero también es una revancha. ¡Esta vez no se nos escapará!

Leave The Scene Behind - The Wave Pictures


E: ELI "PAPERBOY" REED > viernes 12 de diciembre a las 22:00 horas en Joy Eslava (Madrid) y sábado a las 22:00 horas en el Auditori del Fòrum (Barcelona). Y es que después de incluir una de sus canciones en nuestra lista del mes pasado, no tenemos excusa para perdernos a este hombre que nos visita con sus True Loves. Lo veremos en Barcelona en un escenario tan característico para un evento así como es el Auditori del Fòrum, y costará permancer sentado durante el set de esta banda que destaca por lo rítmico y potente. Será una hora de jazz, soul y rockabilly de vieja escuela, emulando a Grandes de los géneros como James Brown y Otis Redding, y que será la puesta en escena de uno de los discos más destacados y sorprendentes de 2008.

Stake Your Claim - Eli Paperboy Reed & The True Loves


R: LA BUENA VIDA > sábado 13 de diciembre a las 20:30 en el Auditori del Fòrum (Barcelona) y viernes 12 a las 20:40 en Joy Elsava (Madrid). Ya os hemos demostrado que somos unos modernos y que no faltaremos ni a The Wave Pictures ni a Eli 'Paperboy' Reed (ni a High Places, Abe Vigoda, Mika Miko, The Dodos, Espaldamaceta y Manel, que también están entre nuestros preferidos aunque no tengamos espacio para hablar de todos)... Pero uno de los motivos principales por los que yo (personalmente) encaro este Primavera Club con especial ilusión es la oportunidad de disfrutar de nuevo de La Buena Vida. Todos tenemos un grupo especial que nos acompañó en nuestra post-adolescencia, ¿verdad? Pues La Buena Vida están muy cerca de ser ese grupo para mí. Tocarán Soidemersol (1997) del tirón y con orquesta. Y aunque el festival de lágrimas hubiera sido extremo si, en vez de este álbum, hubieran escogido el Hallelujah! (2001), no voy a quejarme. No. Ni hablar. Lo que voy a hacer es meter muchos paquetes de kleenex en la bolsa.

Buenas cosas mal dispuestas - La buena vida

No hay comentarios: