miércoles, 23 de abril de 2008

omg4girls. Weezer meets Coyote Dax

R: Quien no haya bailado borracho Buddy Holly que levante la mano. O que no siga leyendo. Porque en music4girls sí que hemos bailado borrachos Buddy Holly y The Good Life y El Scorcho y Hash Pipe y mil otras canciones de Weezer. Eso no nos impide mostrarnos críticos con su regreso a través del que será su sexto álbum de estudio y el tercero en titularse con el nombre de la banda y un color. Si esa falta de originalidad no es suficientemente alarmante, echadle un vistazo a la que se ha filtrado como portada. No queremos creerlo. Pero a la espera de que se confirme que es un rumor, no podemos pasar por alto la oportunidad de seguir con nuestros estudios teóricos de la cultura moderna. En esta caso, realizaremos un análisis pormenorizado de la portada personaje a personaje, de izquierda a derecha. Todo sea por adivinar un poco de qué va a ir el disco en cuestión...


E: JUSTIN WEEZERLAKE. Por si no estaba claro que la nueva ola de grupillos de mierda de rock indie habían hecho mucho mal al establishment musical, aquí está ya la prueba definitiva. Que un componente del grupo de nerds por excelencia vista gorro modelo fedora en negro y ladeado con jersey gris con parche en el codo incluido es poco menos que escandaloso.

R: VOTE OBAMA. Éste es el que más nos recueda a Weezer. Aunque las gafas de pasta nos despistan (a causa del contexto, básicamente). ¿Podría ser que el disco tuviera gafapastismo a lo The Decemberists? Ojalá. Eso sí, la corbata recuerda más al rollo pop universitario o incluso a candidato electoral que coge una guitarra y se arranca por bulerías. Si todavía no has empezado a temblar, espera al análisis del próximo personaje...

E: WEEZER LOVES DOLLY. ¡Oh Rivers! Tú que eras el paradigma del nerd elegante. Aquél chico siempre mono con sus camisas a cuadros y sus gafas de pasta (recordad, él llevabas gafas de pasta cuando llevar gafas de pasta NO molaba). ¿En qué te has convertido? ¿En un clon de Aznar visitando el rancho tejano de Bush? Wilco es alternative country. No esto. No estoy diciendo que vistas camisas de flores y la raya al lado toda la vida, pero esto...¿¿¿estooo???? ¿Qué nos depara, entonces, el disco? ¿versiones actualizadas de Dolly Parton? ¿Un remake del No rompas más mi pobre corazón?

R: RED HOT CHILY WEEZER. Tatuajes + gafas de sol + camiseta con relámpago y la palabra "death" = ¡Red Hot Chily Peppers! ¡Horror! ¡Horror! ¡Horror! Este estilismo nos hace sospechar que en el primer videoclip todos saldrán medio en pelotas haciendo posturitas vergonzantes entre aviones de cartón piedra y azafatas medio desnudas hasta que una lluvia de purpurina plateada caiga sobre ellos y se enrollen de forma pseudo-gay pero políticamente correcta. Ah, y Rivers se pondrá los moños de la Princesa Leia. Vamos, lo justo para que la masa piense "míralos qué liberales aunque sabemos que no son gayers" y también lo justo para que los gayers piensen "¡mamarrachas¡".

E: En definitiva. Weezer nos molaban. Los Weezer de My name is Jonas, The sweater song, The good life e incluso de Island in the sun. No estos. Así que esperemos que esta portada sea un fake. Y aunque las últimas entregas de este grupo habían sido poco menos que decepcionantes, en music4girls esperamos que en su nuevo disco (repito, cuya portada esperamos que NO sea esta) nos regalen por lo menos un tema que podamos tararear borrachos un sábado por la noche como hacíamos antaño.

1 comentario:

wrecklessjesus dijo...

yo sigo interesado únicamente por el disco azul de ellos, lo demás me parece olvidable y este supongo que será más de lo mismo.