martes, 1 de abril de 2008

versus4girls. ¿Fischer sí? ¿Spooner no?

¿Por qué le gusta a Raül? Porque en su momento Emerge hacía que se me fuera la cabeza mientras bailaba y eso lo consiguen muy pocas canciones. Porque su directo confirma que no son más que una broma, pero una broma con seso y entrepierna. Porque Odissey me parece un discazo de cabo a rabo con jitazos incontestables y letras inteligentes (empezando por la contribución de Susan Sontag y acabando por algunas tan increíblemente cínicas como Never win). Y porque, al fin y al cabo, que vuelvan Fischerspooner siempre será una buena noticia. Al menos para mí. Por todo ello, no tardé en echarle una oreja a The best revenge. Y no me gustó. De entrada. Pero me descubrí, sin venir a cuento, tarareándola una tarde. Y entonces me dí cuenta de que no me la podría quitar de encima y que, de pronto, cada vez me gustaba más: me gustaban más y más las trompetas ochenteras y horteras, me gustaba más y más el estribillo con falsete... Y así hasta que, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en una de mis canciones de la temporada. ¿Que pasa entonces con Danse in France, el segundo single de adelanto del disco? Pues que también lo he escuchado. Y que no me acaba de gustar: lento, (aparentemente) soso... Pero tiempo al tiempo. Por ahora, la remezcla de D.I.M. ya ha entrado en mi top de escuchas semanales. Así que, por el amor de LosOchenta, ¡que salga pronto el disco!

Fischer says: "Yo inicialmente quería salir recubierto de lefa. Pero la discográfica dijo que no.
Así que cambié el color del líquido. Pero no la cantidad. Que Spooner es de corrida copiosa"

¿Por qué no le gusta a Estela? Porque sólo de oír mencionar "Fischerspooner" ya busco una almohada de la pura pereza que me da. Porque cuando por desgracias de esta vida, Emerge sonaba hasta en la carnicería Loli de al lado de mi casa, yo aprovechaba para ir al baño, fumar (entonces seguro que todavía fumaba), ir a por una copa, ligar con algun flequillero de la época, volver a mi sitio, y todavía me sobraba tiempo para ir de nuevo al baño, vomitar, y volver a la pista para ver a Raül retorcerse de gusto con el peor single que sin duda haya podido salir a la luz. Y escuché en su día Odissey, y sí, puede que me gustara, pero me resultó tan anodino que soy incapaz de recordar una sola canción. Y sí, he escuchado el nuevo single (y con esto ya he hecho por este grupo de mierda más de lo que he hecho por grupos que me molestan menos). Pero empujada por el afán de Raül, para que vea lo mucho que le tengo en consideración y le quiero. Pero no pienso hacer lo mismo con lo que sea que les de por sacar ahora. Nain. Ni siquiera lo voy a hacer para escribir este post con propiedad. Mi tiempo vale mucho, y Fisherspooner ya me han robado mucho más de lo que en realidad valen.

No hay comentarios: