miércoles, 29 de octubre de 2008

listas4girls. NOVIEMBRE


music4girls say: "No hay video de Shake that devil de La Antonia,
así que os conformáis con el de Another World"

R: En octubre sudamos de hacer lista por motivos que quedan entre nosotros. Pero no os podéis quejar: de esta forma, la lista de noviembre está repleta de sorpresas que os van a dejar patidifusas (cómo mola este palabro... una lástima que sólo mole en femenino). Para empezar, y como no podía ser de otra forma, nuestro número uno incontestable es el Womanizer de La Brinny. Poco podemos decir que no hayamos dicho en su post correspondiente... Sólo que esperamos que la próxima vez que lo pinchemos todo el mundo se ponga loco del pussy (otra expresión que me encanta y que me pegó Estela), porque en nuestra última sesión la acogida fue tibia, all you bitches! Más novedades: Grand Archives serían mi número uno si hubiera dado un golpe de estado en music4girls. Escucho el debut de Mat Brooke (ex Band of Horses) a diario, como un yonki. Y si te gusta el pop-rock masculino pero dulce, tú también lo escucharás a diario. Ya verás. Igual que Ra Ra Riot, aunque estos más bien hacen pop a lo Arcade Fire: a riesgo de que quién yo me sé se ría de mí, temas como Ghost under rocks son una pequeña gran epifanía. Pura y dulce megalomanía. Justo lo contrario que ese disco (Lost Wisdom) que Mount Eerie han sacado en conjunción astral con la siempre sublime Julie Doiron. Seleccionamos If we knew... por seleccionar una en exclusiva, pero lo cierto es que el disco es como un conjunto indivisible a disfrutar en pack, sin fisuras, dejándote llevar por la melancólica tranquilidad de Phil Elverum. Ahora que llega el invierno, el de Mount Eerie es el disco perfecto para apilar unos cuantos troncos en tu chimenea y mirar la nieve a través de la ventana empañada. ¿Que no tenemos estas cosas en la ciudad? ¡Qué asco de urbanitas! ¡Utilizad la imaginación! Dos temas más entran calentitos calentitos en nuestra lista: On board de Friendly Fires (música de baile post-LCD Soundsystem) y Sleepyhead de Passion Pit (inclasificables, pero delirablemente danzables)... música para la pista. Que de esas sí que tenemos varias en la ciudad. No me valen vuestras excusas.

E: Y siguiendo con el rollo invernal y tristón, como siempre, hemos caído rendidos a los pies de la Antonia y sus Johnsons, que con su EP Another World nos quieren avanzar por dónde irán los tiros en su ansiado nuevo album. Esperemos, eso sí, que la cosa tire más por el rollo que tiene esta Shake that devil, jazzística y extrema. Que nos gusta que Antony esté melancólico y cante sus penas a los cuatro vientos peluca en ristre, pero nos gusta más cuando se desmarca con cosas de este estilo. Y seguimos con géneros oldies, Eli 'Paperboy' Reed y sus True Loves son la nueva revelación del soul actual pero con sonido a viejo. Una delicatessen que debería gustar a cualquiera. Y ya en plan menos serios, y pese a que Raül la odia cada día más, Ladyhawke sigue en mi corazón y mi reproductor, ahora con My delirium, el single evidente de su debut. Poco se puede decir de ella ya, pop bailable, fresco con la mirada siempre puesta en los ochenta. Igual dentro de cuatro meses nadie (incluida yo) se acuerda de ella, pero de momento sigue firme en toda sesión que se precie con sus composiciones altamente reconocibles, bailables y potente. Y finalmente, y aunque me pese, entra tímidamente en nuestra lista Cristina Rosenvinge. La musa arty que despierta tantos amores como antipatías. Cosa normal, todo sea dicho. La tipa anda oscilando siempre entre lo guay y lo insoportable pero esta canción, en toda su simplicidad y sencillez, es poco menos que preciosa. Ella sigue cantando como si estuviera a punto de quedarse dormida, pero la melodía está tan próxima a las composiciones de Nacho Vegas que no sorprende en absoluto que el hombre se arranque con unos coros al final.

2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

wOW, me ha encantado este blog, la forma en que escriben, la energia y el buen gusto, muchas felicidades!

saludos!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Carlos! Siempre es un placer saber que hay gente nueva que nos lee y a la que le guste n las cosillas que escribimos!

Un saludo!

Estela.