jueves, 9 de octubre de 2008

versus4girls. Ladyhawke is burning

Ladyhawke says: "Yo quería meterme el gato en las bragas.
pero los de publi dijeron: ande vas, cerda,
métete esta pistola de juguete"



¿Por qué le gusta a Estela?
1. Porque sus singles son growers totales. En el curro me dieron mucho la brasa con la fucking Paris is burning y llegué a cogerle tirria (de hecho es de las que menos me gustan del disco), pero MySpace mediante pude saborear In the back of the van primero, que me parece genial y From dusk till dawn después que ya me parece la rehostia. Y cuanto más las voy esuchando más me van enganchando.
2. Porque el disco en conjunto no es perfecto, cierto. Y tiene el mismo handicap que tienen muchos de los discos que vienen bajo la tutela de Modular: contados hitazos muy por encima del resto de tracks. Pero ojo, el disco también es un grower y a parte de los tres singles sacados hasta ahora, tiene tres canciones (Magic, My Delirium y Morning Dreams) que son singuelazos potenciales. Con esto hacen un total de seis canciones muy buenas de un total de doce. Considero que está muy por encima de muchos hypes que hemos tenido este año.
3. Porque Ladyhawke es Moda. Cuidado con las camisas oversized de leñador. Cuidado con el look masculino noventero en chica. Cuidado. Porque es lo que viene. Si llevamos dos años deslumbrándonos con el flúor nu-rave, este año seremos invadidos por el look noventas pero con más clase. Advertidos estáis.

LadyHalcón says: "Coñe, ya me han pillado otra vez saliendo del WC.
Como a cierta lectora de music4girls. Ah! Y no,
no estaba pintando las paredes. Estaba haciendo otra cosa.

Que me he quedao con esta cara de tanto apretar..."

¿Por qué no le gusta a Raül?
1.
Porque me mola, y mucho, el apodo que se ha escogido la tiparraca. Aún recuerdo fliparme en el cine, sesión doble en mi pueblo (es delicioso fabular que la vi junto a La Princesa Prometida), con aquella historia pseudo-medieval engalanada con banda sonora electrónica de chunda-chunda. Demasiado delicioso como para que venga esta mujer y se cargue el recuerdo.
2. Porque es de Modular e, irremediablemente, me conduce al recuerdo de Cut Copy. Otro caso que no entiendo. A ambos les falta cafeina: escucho sus discos y me parece que nunca acaban de despegar. Puede que sea lo que buscan, el desidia-dance o el abulia-trance. Pero me la pela. Modular tiene cosas más interesantes. ¿No os dimos suficiente la brasa con The Presets?
3. Porque incluso sus estilismos me parecen sosos. Gracias a ella, sin embargo, aprendí el término "camisetas oversized" en boca de Estela. Pero no es suficiente. Lo cambio por "estilismos oversaltless". Y me da que a va a tener menos gracia encima de un escenario que Róisín Murphy con tres quilos de morfina. Slow dance. Seguro.

Magic - Ladyhawke

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estela..si te dimos la brasa con Paris is Burning...que te dimos con el Cry all night de la Dolly Parton ( she and him)????. Creo que si algun dia vuelva a sonar,cojo una pistola y empiezo a disparar a destajo.

De Ladyhawke me gustan 6 temas en concreto, porque sí, porque soy de esas que escucho el disco, y si hay canciones que no me molan me las borro del IPOD y me quedo tan ancha. De Ladyhawke me quedé con 6. MAGIC me flipa, y no te digo nada de IN THE BACK OF THE VAN. Ahora, eso si, me paso sus estilismos horribilis por el Pussy's forro. Que no vuelva la chaqueta de lana VESPA por dios! Paremos esto ya!

La Antonia

Raül De Tena dijo...

Yo reduciría las seis de La Antonia a dos: From Dusk Till Dawn y Magic. Y punto pelota.

Y los estilismos a la hoguera. Con la Ladyhawke dentro. Que si.